OPAGAC asociada en

CEPESCA

OPAGAC es una de las 45 asociaciones que conforman la Confederación Española de Pesca, nacida en Junio del año 2007, erigida como la organización empresarial pesquera más importante de Europa.

BTWC

En el año 2018 AGAC participa de la creación de BTWC “Asociación Bermeo Capital Mundial del Atún” que tiene entre sus fines principales promover actividades de investigación, desarrollo e innovación en el sector del atún. Esta asociación es punto de encuentro tanto del sector público como del sector privado con intereses en la pesca del atún (empresas pesqueras, conserveras, tecnológicas…)

Consejo Consultivo de Larga Distancia (LDAC)

Creado en la Reforma de la Política Común Pesquera de 2002 este Consejo garantiza que el sector privado sea tomado en cuenta en las decisiones relativas a la Dimensión Exterior de la PCP.

Asociación de Organizaciones Nacionales de Empresas Pesqueras de la UE (EUROPECHE)

OPAGAC, a través de CEPESCA, pertenece a esta asociación de organizaciones nacionales, pertenecientes a un total de 11 países de la UE y que participa en la elaboración de la Política Pesquera Común.

Pacto Mundial

OPAGAC apoya los Diez Principios del Pacto Mundial en materia de derechos humanos, derechos laborales, medio ambiente y la lucha contra la corrupción. A través de este compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, OPAGAC expresa su intención de apoyar e implementar estos Principios en el marco de nuestra esfera de influencia. Nos comprometemos llevando a cabo investigación aplicada y liderazgo para avanzar en las mejores prácticas de la pesca sostenible desde el punto de vista medioambiental y socioeconómico. OPAGAC apoya la transparencia y la rendición de cuentas, y por lo tanto se compromete a reportar el progreso tal y como lo exige ser socio «Signatory« del Pacto Mundial de la ONU.

Además, OPAGAC se adhiere a los Principios para un Océano Sostenible a través de Pacto Mundial de la ONU.

Para contribuir al desarrollo sostenible, OPAGAC tiene publicadas las siguientes Buenas Prácticas

International Coalition of Fisheries Associations (ICFA)

A través de CEPESCA, nos encontramos asociados desde el año 2007 en la International Coalition of Fisheries Associations.

Es una coalición de asociaciones profesionales de la industria del pescado y del marisco que reúne, desde el año 1988, a más del 85% de la producción mundial.

Acreditada ante Naciones Unidas, sus organismos especializados (como puede ser FAO) y las ORPs, proporciona en los debates de política internacional una opinión consensuada de todo el sector.