Especies objetivo

Listado

El listado (Katsuwonus pelamis) (skipjack en inglés) se encuentra principalmente en las zonas tropicales de los Océanos Atlántico, Índico y Pacífico. Sus límites geográficos 40º N a 40º S, sobre todo en los trópicos y subtrópicos, con la mayor abundancia en aguas ecuatoriales. Cinco stocks son evaluados y gestionados por las ORPs: Atlántico oriental, el Atlántico Occidental, el Pacífico Oriental, el Pacífico Occidental y el Océano Índico.

El listado, la más pequeña de las principales especies comerciales de atún, se puede encontrar tanto en banco libre como asociado con objetos flotantes.

Rabil

El atún aleta amarilla o rabil  (Thunnus albacares) (yellowfin en inglés)se encuentra en las zonas subtropicales y tropicales del Atlántico, Índico y Pacífico. Los límites geográficos del rabil se encuentran entre los 45 ° y 50 ° Norte y los 45º y 50ª Sur, aunque en el Pacífico se concentran principalmente entre 20 ° Norte y 20 º Sur. Cuatro stocks son evaluados y gestionados por las ORPs: Océano Atlántico, el Pacífico Oriental, el Pacífico Occidental y el Océano Índico.

El rabil se puede encontrar en banco asociado mezclado con otras especies (listado y patudo) y, banco libre dándose grandes concentraciones por lo general de carácter monoespecífico de adultos.

Patudo

El patudo (Thunnus obesus) (bigeye en inglés) se encuentra en las zonas tropicales y subtropicales del Atlántico (pero no en el Mediterráneo), Índico y Pacífico. Sus límites geográficos van desde 55º hasta 60 ° Norte y desde los 45º a 50 ° Sur. Los juveniles se ven en la región ecuatorial, mientras que los adultos se encuentran en latitudes más altas. Cuatro stocks son evaluados y gestionados por las ORPs: Océano Atlántico, el Pacífico Oriental, el Pacífico Occidental y el Océano Índico.

El patudo se encuentra bien en banco libre o asociado con objetos flotantes, donde aparecen mezclado con listado y rabil.